Trámites para el descanso eterno
Tan fácil morirse, pero no tanto para los trámites
Cuando un ser querido muere de manera inesperada, la lista de trámites a realizar parece imposible de cumplir, sin embargo, al ser muy necesarios para dar un sepelio digno no queda de otra más que hacerlo, sean los tantos documentos con copias que pidan; y hasta sin darnos cuenta las tantas vueltas o traslados de oficina en oficina para reunir lo necesario y poder ofrecerle a nuestro familiar un respetuoso descanso eterno.
- Certificado Médico de Defunción Es el primer documento que se tiene que tener, en el que conste firma y sello del médico que determina su muerte, causa, hora y fecha. Este se lo entregará en original con dos copias.
- Registro Civil. Ahí entregará el Certificado médico de defunción que el doctor le entregó con las copias, para acreditar y notificar la muerte de su familiar.icado médico de defunción y sus copias. También presentará otros documentos, como el Acta de nacimiento y credencial del fallecido.
- Ministerio Público. A esta instancia se recurrirá en caso de que la persona falleciera a causa de un acto violento, pues el Ministerio Público deberá extender un oficio en el que autorice el entierro del cuerpo, y este oficio es el que se debe presentar ante el Registro Civil para obtener el acta de defunción.
- Funeraria. Y para concluir, si se cuenta con un Seguro que cubra Gastos Funerarios todo será más rápido y sencillo; pero sino se tiene este apoyo, entonces deberá cotizar, elegir y contratar los servicios de alguna Funeraria, será esta empresa funeraria que se encargará del traslado, entierro o la incineración
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