Da amor, si tienes corazón.
14 de Febrero. Sin pareja pero no sin amor.
Cuántas veces hemos escuchado que hay personas que odian que llegue el 14 de febrero, día en que los enamorados celebran su amor; un buen pretexto para la mercadotecnia que te dice "Dale un regalo que le guste, no importa lo que cueste".
Quien dice "no le agrada" dicha fecha, suelen ser quienes no cuentan con una pareja o pasaron por una relación tormentosa o triste; ese día en que ves corazones, rosas, chocolates, peluches y todo tipo de regalos vestidos de color rojo, hace que sea un día nefasto por tanta "cursilería" que ves en las calles y a tu alrededor.
Sin embargo, se nos olvida que también es el Día de la Amistad, pero... ¡Oh no! Tampoco tienes un concepto de una amistad sincera porque te has topado con "seudoamigas o amigos" que solo te han hecho perder la confianza en los amigos.
Sea cual sea la razón por la que crees que no es una linda fecha que celebrar, tómalo como el día en que puedes demostrar que tú si amas, y tienes mucho amor que dar y no precisamente a un ser amado, sino al prójimo.
Si te quejas, imagina las personas que han vivido más en carne propia el abandono y el olvido: Los ancianos.
Muchos de ellos no viven con sus familias, viven solos o en asilos. Un porcentaje no reciben ninguna visita en ese día, ni siquiera de las personas que ellos aprecian, entonces, ¿Por qué no ofrecerles esa compañía que les puedes brindar? Ese sería un gran regalo no solo para las personas de la tercera edad, sino para ti; pues estarás dando algo valioso para todo ser humano, el tiempo.
Así que si quieres vivir un Día de San Valentín diferente, hazlo diferente y da amor a quien más lo pide, a ese desconocido o desconocida a quien también le han negado las muestras de aprecio y que viven solos o un asilo. ¡Haz feliz a un abuelito u abuelita! Dale tu compañía, regálale un poco de tiempo para escucharlo y platicar. ¿Ves como si puedes celebrar el amor? No solo se festeja a la pareja o los amigos, sino que se festeja El Día del Amor.
Comentarios
Publicar un comentario